lunes, 9 de mayo de 2016

La Vanguardia, Edición del sábado, 11 abril 1931, página 28

Continúan con gran ahínco los trabajos electorales por parte de los distintos grupos políticos que presentan candidaturas para las próximas elecciones municipales; parece ser que en definitiva lucharán la coalición monárquica, bloque catalanista-republicano, Asociación Regionalista y bloque obrero-campesino. Se han dado ya algunos mítines con la fraseología actualmente de moda Para tales actos, desarrollándose todos sin ningún incidente de importancia.

En la última sesión del Ayuntamiento fue aprobado el movimiento de fondos del finido trimestre. Existencia en el trimestre anterior, 93.164'60 pesetas; ingresos durante el mismo 788.143'42 pesetas; total 831.308'03. Pagos verificados en igual período de tiempo 795.395'40 pesetas.

El señor prior arcipreste de la parroquia del Santo Espíritu ha dispuesto que el viático general que con tanto esplendor se celebra todos los años, el llamado domingo de «pascuetes», sea trasladado al domingo inmediato 19 del corriente, teniendo en cuenta que un gran número de individuos tienen cargos obligatorios a las 25 secciones en que se distribuyen los electores, según acuerdo de la junta del Censo.

El lunes pasado tuvo efecto en esta, ciudad el homenaje a la Vejez, la simpática fiesta que anualmente se viene celebrando en esta festividad de Pascua. A las diez de la mañana se celebró oficio solemne en la iglesia parroquial del Santo Espíritu, ocupando lugar en el presbiterio las autoridades. Terminado el oficio se celebró en el salón del edificio Escuela Municipal de Música, siendo amenizado por la banda Municipal, bajo la batuta del maestro director don Ramón Serrat. Ocuparon lugares preferentes acompañados de sus respectivas madrinas, los ancianos octogenarios homenajeados; pronunciáronse sentidos discursos, siendo todos muy aplaudidos.

—Corresponsal.


No hay comentarios: