jueves, 12 de mayo de 2016

La Vanguardia, Edición del martes, 14 abril 1931, página 13

Tarrasa

Se han celebrado las elecciones municipales sin incidentes de importancia. A la hora fijada por la ley se han constituido las mesas, acudiendo seguidamente gran número de ciudadanos a emitir su voto.

El escrutinio ha dado por resultado el triunfo, por mayoría, de los republicanos del «Bloc republicano catalanista». Las minorías las han obtenido los candidatos de la coalición monárquica que patrocinaba el ilustre tarrásense don Alfonso Sala y Argemí. También ha obtenido un puesto de minoría don Antonio Piqué.

Los concejales elegidos por las minorías son don: Pedro Brujas, industrial; don Mateo Turu, metalúrgico; don Agustín Armengol, propietario; don Pedro Vacarisas, fabricante; don José Badrinas, fabricante; don Pedro Geis, fabricante; don Amadeo Torrents, industrial; don Narciso Ventalló, abogado, y don Ramón Marcet, industrial.

La nota del día y los comentarios de estas elecciones son la derrota de los catalanistas que actualmente administran el Ayuntamiento.

—Sala.

Matadepera

Tras empeñada y reñida lucha, se han celebrado con el mayor orden las elecciones municipales.

En presencia del notario de Tarrasa, don José M. Alfoncillas, y del pueblo en masa, se ha hecho el escrutinio general extendiendo el acta correspondiente dicho notario, saliendo triunfantes por mayoría, los republicanos catalanistas don Juan Font Pi, don Jaime Farell Mari, don José Valls Grau, don José Arnau Genesca y don Salvador Puig Clasellas y por las minorías don Enrique Valls Pi y don Juan Ventayol Argemí, monárquicos.

El pueblo ha visto con beneplácito la victoria alcanzada por las izquierdas.

— G.



No hay comentarios: