sábado, 21 de mayo de 2016

La Vanguardia, Edición del domingo, 24 mayo 1931, página 32

MATADEPERA

La «diada de germanor». celebrada el domingo último por el Centro Excursionista Republicano de Tarrasa, en conmemoración de su noveno aniversario, ha tenido efecto en los frondosos parajes de la «Font de can Vinyes», de esta población.

Por la mañana era ya numeroso el gentío que acudía para disfrutar de tan agradable fiesta. En la deliciosa explanada, se celebraron juegos infantiles y otros varios deportes, que complacieron mucho a los concurrentes. A medida que iba avanzando la tarde, iba también creciendo el movimiento, llegando los autos atestados de público, sin contar los muchos vehículos particulares, y la gran masa que hizo la excursión a pie. A las cuatro de la tarde, cuando mayor era la animación, la cobla orquesta «Antiga Terrassa» tocó un escogido programa de sardanas, siendo numerosas las collas que se deleitaron con la típica danza, produciendo un efecto sorprendente tanta animación y movimiento. Acabada la danza, los excursionistas fueron obsequiados con un lucido baile en el local del Centre Catalá Republicá, desempeñado por la misma orquesta, viéndose completamente abarrotado de público.

Terminado el baile, hablaron brevemente algunos oradores de la Casa del Pueblo de Tarrasa, resumiendo el acto el señor Duran y Cañameras, siendo muy aplaudido, retirándose el público muy complacido de la fiesta.

Siguen siendo muy concurridos los partidos que se celebran de fútbol.

Ha despertado gran entusiasmo entre la opinión pública el jugado por los equipos locales Centre Catalá Republicá y Unión Monárquica, del que resultó vencedor el primero, por tres a uno.

— Grané.