martes, 24 de mayo de 2016

La Vanguardia, Edición del sábado, 30 mayo 1931, página 29

Los alumnos del último curso de técnicas de la Escuela Industrial hicieron una visita colectiva a la Sociedad Electroquímica de Flix, acompañados de los profesores señores Baltá y Mas. Después de recorrer las distintas secciones de la fábrica, acompañados del director-gerente señor Meuller, fueron obsequiados con un espléndido banquete.

Las entidades Juventud Católica, Congregación Mariana, Asociación de Padres de Familia, La Creuada y Centro Social, así como algunos particulares, han cursado telegramas de protesta al Gobierno provisional de la República con motivo del acuerdo tomado por algunos ayuntamientos de pedir la expulsión de las órdenes religiosas de España.

Reina gran entusiasmo para asistir a la visita que el «Grup Excursionista Montserratí» efectuará el próximo domingo al aeródromo del Prat y a la villa de Sitges. Podrán efectuarse algunos vuelos hasta Barcelona, para los que se utilizarán los aviones «Juker» y «Fokker».

El industrial don Francisco Corbera obsequió a los directores y dependientes de «Fibras Textiles» con un día de campo en su magnífica finca de Canet de Mar, donde les ofreció un banquete, y finalizando con unas palabras de agradecimiento por algunos de los asistentes. El señor Corbera hizo votos para que la cordialidad del acto que se celebraba continuara entre dirigentes y dirigidos y prometió ofrecerles todos los años y en lugares distintos una fiesta de esparcimiento.

Al objeto de asistir a la Asamblea general de Mutuas de Acidentes de Trabajo, ha salido en dirección a Madrid el administrador de «El Seguro Tarrasense», don Roque Prunés.

En la parroquial iglesia del Santo Espíritu se han celebrado solemnes funerales en sufragio del alma de la virtuosa señora, doña Mercedes Guix, viuda de Oliu. En dicho acto se han patentizado las buenas relaciones que en vida supo captarse la finada. Nuestro sentido pésame a la familia.

—Corresponsal.



No hay comentarios: