miércoles, 18 de mayo de 2016

La Vanguardia, Edición del domingo, 10 mayo 1931, página 18

Por haber cumplido la edad reglamentaria le ha sido concedida la jubilación que tenía solicitada, al jefe de policía gubernativa don Fructuoso Alvarez, quien desde muchos años venia desempeñando dicho cargo en nuestra ciudad, habiendo conquistado generales simpatías de las autoridades y del vecindario por su celo en el servicio y su afable trato. Para substituirle ha sido nombrado el inspector don Joaquín Alamos Santaella.

El Sindicato Musical de esta ciudad en la reunión general reglamentaria celebrada últimamente, eligió a don José Gallofré y a don Emilio Renalias, para Ios cargos de presidente y secretario, respectivamente.

Ha sido llamado a incorporarse al regimiento de infantería de Jaén, de guarnición en Barcelona, el sargento de Educación premilitar don Pascual Grau.

Por cuestiones del oficio riñeron en la carretera de Rellinás, los obreros José Soler, de 26 años y José Soriano. de 28. El Soler produjo al Soriano diversas heridas, valiéndose de una navaja de las llamadas de Albacete. En gravísimo estado fue conducido al Centro médico, donde falleció a pesar de los cuidados de los doctores y en medio de terribles sufrimientos.

Con motivo del concurso de dibujos infantiles que anualmente organiza la entidad cultural «Amics de les Arts», ha sido muy visitada la exposición que en su local ha abierto al público, el cual ha desmostrado su simpatía a los pequeños concursantes por la ingenuidad que revelan la mayor parte de las composiciones.

Un tren descendente ha arrollado en la vía férrea del Norte a un hombre que se dirigía a esta ciudad en busca de trabajo. Después de la cura de urgencia, que se le practicó en el Centro médico, fue trasladado al santo hospital.

—Corresponsal.