miércoles, 24 de septiembre de 2008

Del 21 al 31 de enero de 1937

día 21 de enero.

- Se publica una orden que dispone que nadie tiene que pagar el alquiler de la casa que habita hasta el primero de marzo.

día 22 de enero.


- La señora Rosa Armengol viuda de Josep Ullés Jover, hace libramiento de diversos medicamentos y accesorios, así como de la biblioteca médica de si difunto esposo, para el Sanatorio Médico Quirúrgico (Hospital).

día 23 de enero.

- La Consejería de Abastos, avisa a los trabajadores de la tierra, que todo el trigo que puedan tener almacenado, sea cual sea la cantidad, quedan obligados a declararlo a la mencionada Consejería, y remarcan con insistencia para que no eludan la disposición, ya que se les aplicarán sanciones muy severas.

- El Conceller de Agricultura, avisa a todos los ciudadanos que tengan bajo su cuenta o dirección jornaleros agrícolas de antes del 19 de julio pasado, tendrán que llevar una relación escrita dentro del término improrrogable de cinco días a partir de hoy, a las Oficinas de esta Consejería. Milicias Catalanas nº36 (Sant Pere).

día 24 de enero.

- En el concurso de canarios celebrado en Barcelona, obtiene el primer y segundo premios el terrassense Joan Ubach Vinyals.

- El Sindicato Agrícola Cooperativa de Rabassaires, celebra un mitin en el Cinema Alegría, en el cual toman parte Ramón Mas, Lluís Ardiaca Torrens y Joan Calvet.

día 25 de enero.

- La Cosejería de Abastos, traslada su domicilio a la calle Pau Iglesias (Sant Isidre) nº11.

- Llegan cincuenta refugiados de los frentes de Madrid, especificados así: 20 niñas, 15 niños y 15 adultos. Entre estos, hay familiares de algunos periodistas madrileños.

día 26 de enero.

- La Consejería de Economía, advierte a todas las empresas que por su cuenta sirven pedidos destinados a la guerra, la necesidad que todos los mentados pedidos vayan avalados por aquella Comisión de Economía, ya que de no ser así, se procederá a su anulación.

- Amics de les Arts, lanza un manifiesto para dar a conocer la nueva trayectoria que se propone seguir y hace una significativa historia de la evolución social del arte.

día 27 de enero.

- Se dictan normas para la adquisición de bacalao.

- Con el fin de que sea más aprovechada la harina, se prohibe su uso a los comerciantes que hagan artículos de lujo.

día 30 de enero.


- Por medio de la prensa se anuncia que en la Plaza del Mercat hay poco o muy bueno.



No hay comentarios: