martes, 21 de febrero de 2017

La Época (Madrid. 1849) - 09/01/1933, pág 2

En varios pueblos

Los sucesos de esta capital repercutieron también en varios pueblos de la provincia, registrándose los siguientes incidentes.

En Sans, un grupo de nueve sindicalistas pudo ser detenido por la Guardia Civil, encontrándoseles tres bombas y varias pistolas, con numerosísimas municiones y 1.974 pesetas.

—En el próximo pueblo de Sallent la Guardia Civil, que practicaba un reconocimiento por sus alrededores, fué agredida por un grupo de revolucionarios, resultando del encuentro un guardia muerto.

—En Tarrasa fue agredido también un guardia Civil por un grupo compuesto por quince individuos armados de pistolas. El guardia logró repeler la agresión, dando muerte a uno de aquellos e hirieron a otro. Acudieron fuerzas, que pusieron en dispersión a los revolucionarios. En las inmediaciones de la estación del Norte de Tarrasa, también tuvo lugar un encuentro entre la Guardia Civil y los sindicalistas. En dicho lugar fueron encontradas numerosas bombas, dos carabinas y otras armas de distintas clases.



No hay comentarios: