miércoles, 22 de febrero de 2017

La Libertad (Madrid. 1919) - 10/01/1933 pág. 6

El tráfico ferroviario

El secretario del Comité de la Compañía de los Ferrocarriles del Norte ha manifestado que el servicio no había sufrido ninguna interrupción en relación con los pasados sucesos en todo el radio de su jurisdicción, que comprende hasta Castejon.

Dijo también que el personal de la Compañía es opuesto en su inmensa mayoría a toda clase de movimientos revolucionarios, mucho más después del fracaso del intento de Zaragoza y del saludable escarmiento aplicado por el ministro de Obras públicas a cuatro empleados Indisciplinados.

El Inspector principal de dicha Compañía ha añadido que en el día de ayer el único incidente registrado en el servicio fue el descarrilamiento de una unidad Eléctrica en la estación de la plaza de Cataluña, debido al defectuoso funcionamiento del motor que pone en movimiento el cambio de agujas.

 —Esta avería—dijo—hemos podido comprobar que ha sido puramente fortuita y que ni remotamente cabe suponer se deba a un acto intencionado.

Dijo asimismo que durante la pasada noche se ha encarrilado el citado vagón y que esta madrugada ha quedado restablecida ia circulación en el túnel de la plaza de Cataluña.

Manifestó finalmente, que la linea telefónica particular de la Compañía había aparecido cortada en dos puntos, entre las estaciones de Tarrasa y Olesa de Montserrat; pero que estas averías hablan sido reparadas Inmediatamente. En cuanto al personal, ha ocupado sus respectivos puestos y el servicio se ha prestado con toda normalidad.

Por lo que se refiere a la red catalana de M. Z. A., según manifestaciones oficiales ni ayer ni hoy se ha registrado la menor anormalidad en el servicio.

Esta mañana se adoptaron algunas precauciones por si faltaba personal; pero resultaron inútiles en este respecto.



No hay comentarios: