miércoles, 15 de febrero de 2017

La Vanguardia, Edición del sábado, 31 diciembre 1932, página 32

MATADEPERA

El lunes pasado se registró un accidente mortal en las concavidades de la montaña de San Lorenzo del Munt.

Iba de excursión la familia alemana Junquickel, de 50 años, su esposa Paula de 47, y su hija Matilde de 14, acompañados de su amigo Adolfo Schoumenann, cuando al llegar al barranco denominado la «Cova» sufrió el señor Willy un ataque cardíaco en que falleció. Como dicho señor sufría a menudo de los referidos ataques, sus acompañantes no le dieron importancia en un principio, pero después su esposa creyendo que le duraba más de lo regular, se alarmó pidiendo auxilio. Acudieron unos excursionistas que por allí había, quienes al llegar ya lo encontrara cadáver.

Avisadas las autoridades de esta en medio de la oscuridad de la noche, se personaron, no sin grandes dificultades en el lugar del suceso el señor juez acompañado de un facultativo, mozos de Escuadra y varios individuos del Somatén. Una vez practicadas las oportunas diligencias, el juez ordenó el levantamiento del cadáver, siendo conducido con esfuerzos por lo abrupto del terreno, al depósito del cementerio municipal donde se le practicó la autopsia, siendo enterrado.

Las fiestas de Navidad han sido muy celebradas. En los centros de recreo, se han dado lucidos bailes, a cargo de dos orquestinas de primer orden, distinguiéndose la Unió Ciutadana que, con la implantación del Árbol de Noel, fue la alegría de la gente menuda, la que se vio favorecida con varios regalos.

La Alcaldía ha hecho público a los agricultores que tengan vino almacenado y destinado para la venta, la obligación que tienen durante el presente año, de denunciarlo a la misma.

Han llegado las primeras heladas, las que se dejan sentir mucho.

—Grané.


No hay comentarios: