domingo, 5 de febrero de 2017

La Vanguardia, Edición del domingo, 11 diciembre 1932, página 29

MATADEPERA

La inauguración del Parlamento catalán, ha sido acogida con vivas muestras de simpatía por el público. La casa consistorial, ha aparecido engalanada, ondeando la bandera regional y habiendo grandes iluminaciones. El Ayuntamiento se ha adherido al acto, enviando un telegrama de felicitación al señor Maciá.

Por medio de pregón ge ha hecho saber al público la obligación que tienen de pasar a firmar la licencia, todos los individuos que a la misma tengan derecho, pudiendo pasar por este Ayuntamiento, todos los días laborables de siete a ocho de la noche.

La muerte del ilustre escritor y periodista don Pedro Aldavert ha causado gran pesar a la población.

Había sido un gran colaborador nuestro, sacrificándose mucho en pro del progreso de la población, introduciendo algunas mejoras que fueron de mucha utilidad al vecindario. Aldavert fue el promotor y constructor de su magnífica casa-torre en el año 1890. Íntimo amigo de Guimerá, escribió éste en la dicha casa donde también veneraba el drama «María Rosa» a raíz del cual en julio de 1909 se le dedicó un grandioso homenaje, tributándole nuestro Ayuntamiento un recuerdo, incrustando en la referida casa una lápida.

Descanse en paz el anciano Aldavert y reciba su apenada familia nuestro más sentido pésame.

El comité político adherido a la Lliga Regionalista ha obsequiado a sus correligionarios con una cena íntima con motivo de las pasadas elecciones.

También han asistido al banquete organizado por la Lliga al Palacio de Montjuich, las más significadas personalidades afectas a la misma.

—Gracia.


No hay comentarios: