lunes, 20 de febrero de 2017

La Vanguardia, Edición del domingo, 08 enero 1933, página 6

La festividad de los Reyes se celebró repartiendo juguetes y golosinas en los establecimientos benéficos, por personas caritativas. En fábricas y talleres se trabajó como de ordinario, excepto en alguna fábrica y despachos que los jefes consideraron como festivo y dejaron de funcionar.

La cabalgata de los Reyes fue suspendida por. el Centro Social, por haber recibido una comunicación de la Alcaldía constitucional de Tarrasa, prohibiéndola.

Una mano caritativa ha hecho entrega al señor regente de la parroquia del Santo Espíritu, de la cantidad de 1.500 pesetas para repartir entre el Hospital, Asilo Busquets y Conferencias.

En la asamblea celebrada por los obreros del ramo de construcción, se acordó ir a la huelga. De realizarse el acuerdo de la asamblea sindical, la huelga abarcaría todo el ramo de construcción, incluso carpinterías.

El tren ascendente que llega a nuestra ciudad a las 2'38, al cruzarse con un tren de carga en las inmediaciones de Can Viver, sufrió la rotura de tres cristales, cuyos trozos causaron heridas en los rostros y manos de otros tantos pasajeros, aunque afortunadamente las heridas no han sido de gravedad. Se atribuye la causa del siniestro a un vagón cargado con paja, cuyas amarras eran flojas, balanceándose la carga, que dio contra los cristales rompiendo uno del primer vagón y dos del segundo.

La huelga de la fundición Grapi sigue en ei mismo estado.

—Sala.



No hay comentarios: