viernes, 3 de febrero de 2017

La Vanguardia, Edición del domingo, 04 diciembre 1932, página 27

En la sesión del Ayuntamiento celebrada el jueves se efectuó el anunciado cambio de cartapacio por haber presentado la dimisión el alcalde, señor Camps, junto con la mayoría que actualmente integraba el Consistorio, con motivo del último resultado electoral, quedando, por lo tanto, el gobierno de la ciudad a cargo de la minoría de «Esquerra».

Por mayoría de votos fue elegido para la presidencia el concejal don Samuel Morera, y para la primera, segunda tercera, cuarta y quinta tenencia los señores Armengol, Petchamé, Fogueras Torras y Tusell, respectivamente; por no haber suficiente número de concejales fueron reelegidos en sus cargos los señores Segués y Casas, ocupando la sexta y séptima tenencia, respectivamente.

La Asociación de Alumnos y Ex alumnos de esta ciudad ha organizado para hoy una excursión-visita a las escuelas de la Universidad Industrial de Barcelona. Dada la importancia de la misma, son muchos los que se proponen asistir.

Desde el día 15 del pasado mes de noviembre rige en esta ciudad la nueva distribución parroquial, dividida en cuatro parroquias. Estas son las actuales del Santo Espíritu y San Pedro, y las nuevas de San José, en la barriada de Can Palet, y de la Sagrada Familia en Can Aurell Corresponden a cada una de ellas, respectivamente, 19.000 almas; 11.500; 6.400, y 3.600, sumando en conjunto 46.600 habitantes.

—Corresponsal.


No hay comentarios: