sábado, 22 de agosto de 2015

La Vanguardia, Edición del domingo, 01 diciembre 1929, página 34

Ha llegado el inspector de Sanidad doctor don Aniceto Bercial, con objeto de inspeccionar el material, organización y funcionamiento de los trabajos de desinfección y desinsectación.

Aguardaban a tan ilustre visitante el alcalde don José Ullés, los concejales señores Coll y Brujas, los subdelegados de Medicina, Farmacia y Veterinaria, señores José Sala, don Arsenio Sala y don Joaquín Giménez.

Seguidamente se trasladaron a visitar el Laboratorio municipal y el Parque de Desinfección, en donde se hizo funcionar los diversos aparatos que contiene el mismo y el director de los servicios de higiene del ayuntamiento, don Arsenio Sala Dinarés, dió toda clase de explicaciones a los visitantes sobre el estado sanitario de la población, que no puede ser más halagüeño y que gracias a los rabajos sanitarios se ha logrado que la mortalidad sea mucho menor de unos años a esta parte.

El doctor Bercial salió muy bien impresionado de la visita y felicitó al alcalde don José Ullés como jefe de todos los servicios de nuestro ayuntamiento.

Bajo la presidencia de don José Carramiñana, delegado del alcalde se ha constituido la nueva junta de gobierno de la Cámara Oficial de Inquilinos en la forma siguiente:

Ernesto Puig Galcerán, presidente; Pedro García Giménez, vicepresidente; Agustín Castella Rodó, contador; José Ferrer Sucara, tesorero; Manuel Palet Astals, secretario; vocales, Juan Codina Gelabert, José Castella Roura, José Clavería Ventura, José Pagés Boada, Miguel Rambla Molinos, Miguel Marcet, Juan Dalmases, Ernesto Fuchas, Rafael García Gascón e Isidro Llosas Paloma.

Nos comunica el secretario de la Escuela Industrial don Eugenio Ferrer que, concedidos por real orden de 12 de noviembre corriente, exámenes extraordinarios para los alumnos a quienes falten una o dos asignaturas para terminar su carrera o grado de enseñanza, quedará abierta la matrícula correspondiente en esta secretaría durante la primera quincena de diciembre en sus dias laborales, de nueve a doce de la mañana. Las condiciones y derechos de matrícula, son los ordinarios.

Hace algunos días que hace mucho frío y el termómetro marca bajas temperaturas,


— Sala.

No hay comentarios: