jueves, 6 de agosto de 2015

La Vanguardia, Edición del viernes, 11 octubre 1929, página 28

MATADEPERA

La Liga de perseverancia de Tarrasa viene prosiguiendo y preparando el programa junto con otras ligas de reconocida nombradía, de los festejos que por la diada de propagación de fe y perseverancia tienen proyectada para el día 27 del actual en esta localidad.

Habrá misa de comunión general en la que predicará el reverendo padre Román, catedrático del Seminario de esta capital y tomarán parte los asistentes con cantos de ritual.

Seguidamente el almuerzo de germanor en el amplio local de Cal Trapet y luego mitin en la plaza de don Alfonso Sala, si el tiempo lo permite y sino en el Casino de Matadepera, en el que tomarán parte oradores de la capital y de las ligas de perseverancia de Sabadell, Manresa, Tarrasa, Castellar del Vallés y otras poblaciones.

Por la tarde solemne procesión de Via Crucis en la que figurará en andas el Santo Cristo.

Por el gobernador civil de esta provincia ha sido nombrado concejal directo de este Ayuntamiento al que lo era suplente don Enrique Genescá Cortés, de cuyo cargo tomó posesión el día 1 del corriente.

Se ha terminado la vendimia recolectándose una cosecha mediana debido al mal estado en que quedaron muchos viñedos de este término por causa del pedrisco del año anterior.

La comisión organizadora ha acordado a tal efecto celebrar el próximo sábado, la típica y tradicional fiesta del Most, que como es de esperar, se verá muy concurrida por los numerosos vecinos de Tarrasa y Sabadell que vienen a honrarnos con su presencia.

Por la noche y como fin de fiesta, habrá espléndidos conciertos y lucidos bailes en los salones Baldiró y Trapet, por dos renombradas orquestas.

Son muchas las familias veraniegas que, debido a la temperatura agradable y el aire puro que en esta población domina, nos están honrando todavía con su grata compañía.

La cosecha de las setas es poco abundante, ahora por la sequía que reina desde tiempo; no obstante si sobreviniera algún chaparrón todavía se recogerían en abundancia, pues en algunos sitios de este término se han encontrado bastantes rovellons.


— Corresponsal.


No hay comentarios: