sábado, 1 de agosto de 2015

La Vanguardia, Edición del miércoles, 25 septiembre 1929, página 24

Con motivo del sexto aniversario del atraco a la Caja de Ahorros, los dependientes de la misma han costeado una misa en el altar de San Rafael de la iglesia del Santo Espíritu, como ángel tutelar de los peligros de la vida.

Bajo la presidencia de don Francisco Sabat, de la comisión organizadora y del delegado gubernativo, tuvo efecto en el teatro del Retiro la anunciada asamblea del arte fabril y textil de ésta, para constituir un organismo defensor de los intereses de la clase.

La reunión estuvo muy concurrida y en ella hicieron varias consideraciones sobre la situación del trabajo en esta ciudad y especialmente sobre la sustitución de los tejedores por mujeres, que en muchas fábricas se va generalizando con grave perjuicio para los hombres. Se procedió al nombramiento de la junta directiva y seguidamente se dió por terminado el acto.

Reina mucho entusiasmo para asistir a la misa de pontificalis que se celebrará el domingo en la Exposición de Barcelona y casi es seguro que las compañías de ferrocarriles tendrán que poner más unidades para trasladar al gran número de tarrasenses que piensan asistir a dicho acto.

El ilustrado periodista don Nicolás Talló dió el domingo por la tarde, en el Esbarjo parroquial de San José, una conferencia sobre impresiones de Tierra Santa siendo muy aplaudido al final por la numerosa concurrencia que asistió al acto.

— Sala.


No hay comentarios: