viernes, 31 de julio de 2015

La Vanguardia, Edición del domingo, 22 septiembre 1929, página 35

MATADEPERA

Durante la tormenta que descargó en este término municipal, una exhalación eléctrica cayó en la casa-torre de Can Prat, produciendo un susto mayúsculo, no ocasionando más que desperfectos de escasa importancia. Como siempre que ocurre temporal de agua y truenos, con su acompañamiento de relámpagos, quedó la población por espacio de dos horas a oscuras, acarreando ello graves perjuicios al vecindario, que aprisa y corriendo debe proveerse de velas.

Hemos recibido y agradecemos, el tercer volumen de «Proses viscudes», del tan conocido escritor y culto periodista de Sabadell don L. Roura Garriga.

Ha sido convenido matrimonial enlace entre el simpático joven don Emilio Gorina Puig, con la agraciada señorita Angela Arnau Pí, A la gentil pareja como a sus padres, reiteramos nuestra enhorabuena.

Las continuas lluvias han puesto al descubierto los baches y lagunas de la carretera de Tarrasa a Talamanca, con su ramal a esta población. Existen acoplos de piedra apropósito para arreglarlas, pero se eterniza tanto, que bien pronto ni a pie podrá pasarse.

— C


No hay comentarios: