viernes, 3 de julio de 2015

La Vanguardia, Edición del sábado, 13 julio 1929, página 27

MATADEPERA

Los vientos reinantes de estos últimos días han producido considerables perjuicios a los viñedos y han refrescado mucho la temperatura, de ahí que aparezca la población muy animada de veraneantes.

Puede decirse que se hallan ya aquí en su totalidad los que forman la colonia veraniega, pues tenemos entre nosotros a las familias Jover Biosca, Joven J. Tamburini, Rocabert, García Gascón, Sala Dinarés, Lluch, Fau, Mallofré R, Marcet, Muga, Serra, Caro de Aguiló, Onandia, Tura, Comas, Roviras, Padrós A, Serra A, Vallvé, Soler J, Malgosa L, Palet J y F, Tobella, Durán, Rocabert, Marcet F, Campamá y Bossas, Camps, Ribalta, Saura, Llugany, Parreño, Junoy, Esplugas, Solernou, Serrano y otros.

Las entidades recreativas empiezan a preparar las funciones de la próxima fiesta mayor. La Juventud de Cal Trapet tiene contratada la orquesta Escalas, de esta capital para amenizar los bailables los días 24 y 25 de agosto próximo, primero y segundo dia de la misma. Se dice que habrá concurso de tiro de pollos, número que años ha no se ha celebrado en esta localidad.

Ha sido nombrado guarda de campo, el que lo es de los acotados de la sociedad de Cazadores de ésta don Juan Sellarés Gutés, el cual se propone perseguir a los intrusos que se metan en los acotados, perjudicando enormemente la caza.

Estuvo en ésta visitando la escuela de niños, don José Galisteo, inspector de primera enseñanza, quedando sumamente satisfecho del grado cultural y pedagógico en que se encuentran los alumnos lo que valió al profesor señor Palau, merecida felicitación.

— C.