martes, 21 de julio de 2015

La Vanguardia, Edición del jueves, 29 agosto 1929, página 16

De su excursión por Francia, Bélgica y Alemania ha regresado hoy a esta ciudad el Director de las Escuelas Industriales y Diputado provincial por este distrito don José Baltá de Cela.

Han sido destinados a los Colegios que la Escuela Pía tiene en Villanueva y Geltrú, Mataró y Caldas de Montbuy, los reverendos padres Alberto Bartomeu, Esteban Portell y Miguel Altisent, que pertenecen a la Comunidad Tarrasense.

Mediante concurso han quedado adjudicadas al contratista de esta ciudad don José Doménech las obras de construcción de dos estructuras de 110 voltios y otra de 25 mil con sus correspondientes edificios en la central eléctrica de  «Can Barba».

Estuvo en esta ciudad el distinguido poeta y novelista francés M. Joseph Riviére, acompañado de su señora esposa, visitando nuestras iglesias románicas, el Santo Sepulcro de la parroquial iglesia del Santo Espíritu, el Museo municipal y varias fábricas de tejidos, saliendo muy bien impresionado de lo adelantada que está la industria en esta ciudad.

Hemos tenido una conferencia con el subdelegado de Medicina para saber si eran ciertos los rumores que circulan por la ciudad referentes al estado sanitario de la población y dicha autoridad sanitaria nos manifiesta que con todo y los rigores del calor que sufrimos, el estado sanitario es normal, solamente se han presentado algunos casos de fiebres, habiéndose tomado las medidas necesarias para atajarlas de raiz.

— Sala.  


No hay comentarios: