jueves, 2 de julio de 2015

La Vanguardia, Edición del martes, 09 julio 1929, página 39

En la calle del Arrabal un camión de matrícula de Ullastrell atropelló a un niño de tres años Eduardo Bros Parent, causándole una herida en la frente. Fue curado de primera intención en la farmacia de don Manuel Coll y después trasladado a su domicilio.

En la pasada fiesta mayor obtuvieron un grandioso éxito los conciertos organizados  por la novel entidad «Peña Ibérica», de esta ciudad, viéndose con dicho motivo el lujoso salón de actos de la mencionada Peña muy concurrido de familias distinguidas que colmaron de aplausos al notable cuarteto Tolrá, que interpretó magistralmente todos los números que integraban el selecto programa.

Al finalizar la interpretación de la obra del maestro Serrat, director de la Banda municipal, titulada «Camperoles», la profesora de piano señorita Enriqueta Garreta, fue obsequiada con un  precioso ramo de flores en cuya lazada se armonizaban de un modo muy artístico los colores nacionales con los de la Peña Ibérica.

Durante el finido mes de junio han ocurrido en esta ciudad 27 defunciones, 56 nacimientos y 29 matrimonios, para un censo de 40.000 almas como se ve, el estado sanitario de la localidad es excelente.

La notable tiple tarrasense señorita Magda Arrufat, que sin abandonar los estudios de su ya brillante carrera artística, sigue también los estudios para obtener el título de profesora de piano ha aprobado en Barcelona, el cuarto curso de dicha carrera, obteniendo la máxima calificación, o sea sobresaliente con premio por cuyo nuevo y merecido triunfo ha sido muy felicitada.

El alcalde señor Ullés recibe expresivos telegramas de agradecimiento en contestación a las felicitaciones que mandó a raiz de saberse la noticia del salvamiento de los tripulantes del «Dornner 16».

El señor alcalde ha designado al concejal señor Francisco Farrás para que lo represente en el acto de la inauguración de la Exposición de Esculturas que el laureado artista don César Cabanes expone en el salón de arte de Arenys de Mar.

— El Corresponsal.


No hay comentarios: