miércoles, 15 de julio de 2015

La Vanguardia, Edición del miércoles, 14 agosto 1929, página 24

Esta tarde a las dos y cuarto, se ha declarado un incendio en la casa número 7 de la Plaza Mayor, donde el industrial Fabio Armengol tiene un obrador de una cerería.

El fuego, desde los primeros momentos, ha tomado gran incremento, temiéndose que se propagara a las casas vecinas, lo que se ha podido evitar gracias al rápido auxilio de los bomberos, los que, con el perfecto y moderno material que poseen en la actualidad, han acudido al lugar del siniestro y bajo la dirección de su jefe, señor Sánchez, han localizado el fuego, logrando extinguirlo totalmente a las cuatro de la tarde.

Han presenciado los trabajos de extinción, además de un numeroso público, que ha dedicado elogios al Cuerpo de Bomberos, el alcalde señor Ullés, los concejales señores Domingo y Farrás, el arquitecto municipal señor Viñals, el inspector de Policía señor Alvarez, el jefe de la guardia municipal señor Carramiñana y el comandante de la guardia civil con individuos a sus órdenes.

Las pérdidas producidas por el incendio se calculan en unas veinte mil pesetas.

Como dato curioso, hay que hacer notar que el dueño del establecimiento que ha sufrido el siniestro hacía unos cuantos días se había trasladado a una casa de la misma Plaza Mayor, faltando unos cuatro días para trasladar la existencia de cera, maquinaria y demás utensilios que había en el obrador y almacén, todo lo cual ha quedado reducido a cenizas.

A las ocho de ayer en la rambla de Egara esquina a la calle Torrella, fué atropellado por un auto guiado por Pedro Torras, el niño de 11 años José Gassó Urpina, produciéndole varias lesiones, afortunadamente sin importancia.

Esta mañana, a las once han empezado en el salón de actos de este Ayuntamiento, los ejercicios para optar a la plaza de escribiente-mecanógrafa afecta a Sanidad, formando el Tribunal los señores siguientes: don Miguel Durán presidente y los señores don Felipe Muñido, interventor, don Miguel Domingo, concejal, don P. Rivé, profesor de Taquigrafía de la Escuela Industrial vocales, y don Francisco de P. Benlloch, secretario.

Han tomado parte cuatro concursantes, que son las señoritas María Palá Puig, Dolores de Grau y de Cuadras y Josefa Castañé Font.

Mañana se reunirá el tribunal para calificar los trabajos.

Con motivo de las próximas fiestas de la Virgen de Agosto, la casi totalidad de las fábricas de la localidad permanecerán cerradas desde el día 15 al 18 inclusive, para que dependientes y obreros puedan tener cuatro días completos de descanso.


— Corresponsal.


No hay comentarios: