martes, 7 de julio de 2015

La Vanguardia, Edición del miércoles, 24 julio 1929, página 27

Costeada por el Ayuntamiento se ha celebrado una misa en la iglesia del Santo Espíritu en sufragio de los que sucumbieron con la jornada del 22 de julio, asistiendo muchos concejales y numeroso público.

En el concurso de Bandas organizado por el Comité de la Exposición de Barcelona durante los días 29 y 30 de agosto, se ha inscrito la banda municipal de esta ciudad.

Entre las piezas libres ejecutará el poema sinfónico «Evocaciones», del director de la banda maestro señor Serrat.

El sábado por la tarde se reunió el Ayuntamiento en sesión oficiosa para tratar del asunto de las aguas, negándose los concejales a la salida hacer manifestaciones de lo acordado.

El Comité ejecutivo de la peregrinación de Tarrasa al Monasterio de Montserrat, que tendrá lugar el día 15 de septiembre próximo, ha solicitado de la Compañia del Norte y del de Cremallera la concesión de trenes especiales para la citada romería.

Hace un calor insoportable.

Con motivo de la fiesta mayor en la espléndida terraza del «Casal Les Fonts» pintorescamente engalanado y profusamente iluminada, tendrán lugar los siguientes festejos:

Día 24 de julio, gran baile de verbena.

Día 25, tarde, concierto, elevación de globos, cucañas infantiles y fuegos japoneses, y por la noche, selecto baile.

Día 27, popular baile de verbena.

Día 28, baile.

La parte musical irá a cargo de la orquestina «Oriental's Jazz».

La asistencia a todos los bailes y festejos organizados por el «Casal Les Fonts» será completamente gratis, sin pago de entradas ni bailes de ramos.

— Sala.


No hay comentarios: