jueves, 23 de julio de 2015

La Vanguardia, Edición del miércoles, 04 septiembre 1929, página 26

El alcalde accidental don Emilio Roca, velando por intereses de la salud pública, convocó a la Junta local de Sanidad y el subdelegado de Medicina, don José Sala Dinarés expuso a los reunidos el estado sanitario de la población, el cual dijo no era alarmante ni mucho menos como algunos falsamente habían propagado y que nosotros desde «LA VANGUARDIA» nos apresuramos en desmentir, pues si bien existen algunos casos de fiebres, estas eran las que con carácter endémico se registran durante esta época de calores en todas las grandes urbes, añadiendo por lo que respecta a nuestra ciudad que el número de invasiones había disminuido, mejorando de un modo notable los casos registrados últimamente.

A propuesta del señor alcalde, se acordó continuar y a ser posible intensificar la campaña higiénica que se venía realizando, ordenando diversas medidas para ver si es posible atajar de raiz estas enfermedades, que siempre son un peligro para la salud pública.

Para conmemorar la fecha del 13 de septiembre, se está organizando un gran banquete en los locales del Gran Casino, en el que serán invitadas las primeras autoridades de la provincia y también de un modo especial a nuestro ex diputado a Cortes el Exmo. Sr. Conde de Egara.

Nuestro compatricio el reverendo padre Rogelio Font, escolapio, ha sido destinado del colegio de la Escuela Pía de Igualada al de Caldas de Montbuy.

Ha estado unas horas en esta ciudad, de paso para su villa natal de Olesa de Montserrat, el conocido contratista de obras de Madrid y rico propietario, el ex alcalde don Pedro Vialta Mallofré, con su distinguida familia.


— Sala.