domingo, 19 de julio de 2015

La Vanguardia, Edición del viernes, 23 agosto 1929, página 26

MATADEPERA

Desde el día 15 del actual que legalmente se hallan autorizados los cazadores para salir de caza, los acotados que regenta la Sociedad de Cazadores de esta localidad, parecen un campo de maniobras militares; el tiroteo es contínuo máxime en los días festivos, percatándose una vez más los aficionados lo nutridos que están dichos cotos, tanto en conejos como en perdices, lamentando que no puedan tirarlas  debiéndose contentar de momento con las tórtolas y codornices.

El concesionario del servicio de pasajeros de ésta a Sabadell y viceversa «Autómnibus Villarrubias» tiene en proyecto aumentar el servicio durante los días de la próxima fiesta mayor, que se celebrará los días 31 del actual y 1 de septiembre. Saldrán de Sabadell, de la Plaza del Angel a las 7'5, 12'45, 18, 20 y 22 horas y de Matadepera de la Plaza de la Constitución, a las 8, 14, 19'30 y 20'30. Para Mayor comodidad de los pasajeros y siempre que la afluencia lo exija, aumentará el servicio a partir de las diez de la mañana.

Con arreglo a la real orden de 23 de julio último y atendiendo a las instrucciones del señor presidente del comité de Cerealicultura, por el señor alcalde ha sido fijado un edicto en los sitios de costumbre, por el cual se entera a los agricultores pueden solicitar trigo simiente dentro de sus necesidades, al precio de 55 pesetas los 100 kilogramos, a dicho comité, por conducto de esta alcaldía, haciendo el pedido en la secretaría y en las horas de oficina.

— C.


No hay comentarios: