miércoles, 1 de julio de 2015

La Vanguardia, Edición del miércoles, 03 julio 1929, página 29

Al conocerse por las pizarras expuestas en las redacciones de los periódicos locales la noticia del hallazgo de nuestros heroicos aviadores, el público exteriorizó su entusiasmo, formado compactos grupos que aplaudían tan gratas noticias. Por la alcaldía y entidades locales fueron cursados sendos telegramas de felicitación al Gobierno y a la Jefatura de Aeronáutica.

Después de brillantes estudios ha terminado la carrera de Farmacia el distinguido joven don Francisco de P. Sala, hijo de nuestro particular amigo el subdelegado de farmacia don Arsenio.

Ha sido inaugurada una nueva farmacia en la calle de Topete, número 90, a cargo de los señores Alsius e hijo, farmacéuticos. La oficina de estilo severo, reúne todas las condiciones técnicas para un escrupuloso despacho. Las autoridades y demás invitados fueron obsequiados con un lunch.

Continúan celebrándose los distintos festejos anunciados con motivo de nuestra fiesta mayor. Las funciones religiosas fueron presididas por el señor Conde de Egara y autoridades locales, siendo insuficientes las amplias naves de nuestro templo parroquial para dar cabida a los fieles.

Los teatros, cines y demás espectáculos públicos han resultado un éxito.

La Compañía de los Ferrocarriles de Cataluña ha organizado un servicio especial de trenes para poder asistir a dichos festejos.

A beneficio de la Cruz Roja y con el fin de adquirir un coche ambulancia, se ha celebrado la Fiesta de la Flor. Las señoritas postulantas desde las primeras horas de la tarde invadieron nuestras calles, dando una nota altamente simpática y comprobándose una vez más el espíritu caritativo de la ciudad. La suma recaudada se cree será de bastante importancia. Por la Directiva de la Asamblea local fueron obsequiadas las señoritas e invitados con pastas y champaña.

— El Corresponsal.


No hay comentarios: