jueves, 16 de julio de 2015

La Vanguardia, Edición del viernes, 16 agosto 1929, página 20

Esta tarde, a las 2,20 en el kilómetro número 333 de la línea del Norte, al paso de las casas del «Pauet», el tren ha arrollado, dejándola cadáver, a Concepción Más Colomer, de 58 años de edad, natural de ésta y habitante en la calle Transversal, número 76.

Al lugar del suceso ha acudido el Juzgado de Instrucción, el teniente de la guardia civil, el comandante de la guardia municipal con varios guardias, ordenando el señor juez el levantamiento del cadáver.

Mañana sale para Francia, Suiza, Italia y Alemania, el alcalde don José Ullés, con su distinguida esposa.

Durante su ausencia estará al frente de la alcaldía el teniente de alcalde don Emilio Roca.

En virtud de haber acordado la mayoría de fábricas y despachos no trabajar el próximo sábado, resulta que serán cuatro días festivos consecutivos, lo que aprovecharán la mayoría de tarrasenses para salir al campo y de excursión. En los trenes de la tarde el gentío que llenaba las estaciones era inmenso, teniendo las compañías que agregar más unidades a todos los convoyes, saliendo todas las entidades corales para los siguientes puntos: El «Orfeón Tarrasa» para Zaragoza; el coro «Juventud Tarrasense» para La Escala; el coro «Los Amigos» para Ripoll; el «Siempre Viva» a Igualada y «La Alianza» a Mataró. La «Capilla de Música de San Pedro» ha salido hacia Rosas.

Todos van acompañados de un representante del municipio.

En autos y autocares han salido muchas familias para distintos balnearios de ambas vertientes del Pirineo.

Con motivo de los últimos pedriscos, hay más demanda de vinos, pagándose los de trece grados a cuarenta pesetas la carga.

— El Corresponsal.


No hay comentarios: