jueves, 30 de julio de 2015

La Vanguardia, Edición del viernes, 20 septiembre 1929, página 26

En el Colegio de MM Concepcionistas se establecerá desde el próximo curso la enseñanza del Bachillerato y del Comercio, para las señoritas que lo soliciten.

Esta mañana, en la calle Colegio han chocado un carro y un auto de la matrícula de Sant Cugat del Vallés. Ha sufrido unos desperfectos el último vehículo y lesiones una señora que lo ocupaba junto con un caballero.

Mañana a las nueve y media de la noche, la Banda Municipal reanudará en el paseo del Conde de Egara, los conciertos que interrumpió con motivo de tomar parte en el concurso de bandas en la Exposición de Barcelona, en cuyo concurso ganó el segundo premio.

Ha regresado de Suiza don Francisco Pi de la Serra y don Daniel Blanxart, director de este acondicionamiento y del Laboratorio del mismo, respectivamente. Los recién llegados han asistido al Congreso de la Unión Internacionale des Directeurs des Conditionaments Europees y al Congreso Internacional de la Seda, celebrado en Zurich del 10 al 14 próximos pasados. Traen una impresión muy grata del buen papel que ha desempeñado España en dichas reuniones.

Ayer estuvo en esta ciudad, delegado por la Liga de Perseveración de la Bonanova, don Agustín Viñamata, quien visitó a los reverendos prior arcipreste y cura párroco de San Pedro, con el fin de ultimar los detalles para la asistencia de las asociaciones católicas, y de cantores a la misa de Pontifical, que se celebrará el próximo día 29, en el Stadium de la Exposición, y a la cual asistirán SS.MM. los Reyes, y en cuyo acto, según las impresiones recogidas, concurrirán unos dos mil tarrasenses, para presenciar un espectáculo de una religiosidad y grandiosidad superior al de Chicago.

Esta mañana han llegado más de 400 jinetes pertenecientes al regimiento de dragones de Numancia, al mando de un jefe y varios oficiales. Pernoctarán en ésta y saldrán mañana, de madrugada, para continuar las escuelas prácticas, hacia Manresa y Artés.

Manda la fuerza el Comandante don Julio Clavero del Valle.

La fuerza de la guardia civil de este puesto practicará ejercicios de tiro al blanco en el sitio conocido por  «Torrente de Can Colomer», durante los días 21, 23 y 24 del actual, desde las ocho a las doce de la mañana, lo que esta alcaldía hace público, a fin de que los vecinos en los días y horas indicados se abstengan de pasar por aquellos alrededores, a fin de evitar posibles desgracias.

En la Comandancia municipal hay depositada una rueda de auto, que fué encontrada en la vía pública, cuya rueda se entregará al que acredite ser su dueño.

Anoche, a las siete y media, regresaba de Mura el auto del señor Surrallés, en el que iban un hijo de éste y cuatro jóvenes más amigos suyos, cuando al llegar al cruce de la carretera de Matadepera para evitar un choque con el auto que hace el servicio de pasajeros entre dicho pueblo y Tarrasa, el coche patinó, desviándose de la carretera y yendo a chocar contra unos árboles quedando el auto destrozado. Sus ocupantes recibieron contusiones de más o menos consideración y uno de ellos llamado Santiago Santamaría, de 23 años de edad, resultó con luxación y extensas heridas con hemorragia en el brazo izquierdo.

Fué conducido a la clínica de «El Seguro Tarrasense», donde le curaron los doctores García Treviño y Sala, permaneciendo allí hospitalizado.

El presidente de la Unión Patriótica de esta ciudad, don Amadeo Torrens, ha recibido un cariñoso telegrama de don J. Gasó y Vidal felicitándole por el éxito que alcanzó la conmemoración del 13 de septiembre en esta población y encargando diera las gracias más efusivas al ilustre patricio señor conde de Egara por haberse dignado a presidir dicha fiesta.

Esta mañana se han reunido la junta municipal de Sanidad, bajo la presidencia del alcalde don José Ullés, fueron leídos los resúmenes de morbilidad y mortalidad de los cuales resulta que el estado sanitario de la ciudad es excelente; se acordó intensificar la limpieza de depósitos de aguas y recogida en recipientes cerrados de basuras domésticas; ampliar los servicios del dispensario de Higiene especial y exigir la inmediata instalación del cloro para las aguas potables.


— Corresponsal.

No hay comentarios: