miércoles, 8 de julio de 2015

La Vanguardia, Edición del jueves, 25 julio 1929, página 28

MATADEPERA

Desde el año 1918 y a raiz de un plebiscito celebrado con anuencia de las autoridades locales, viene celebrando esta localidad su fiesta mayor el último sábado del mes de agosto y sucesivos en lugar del día de la Degollación de San Juan Bautista, como venía haciéndose anteriormente. Por consiguiente, los días que celebrará este año su fiesta mayor esta población, corresponden los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre, sirviendo esta nota de aclaración al suelto de mi última sobre el particular que despertó dudas y recelos.

Atentamente invitados por los señores profesores, el próximo día 25 por la tarde, asistirán bajo la presidencia del señor alcalde los individuos que componen la Junta local de Instrucción pública al solemne acto de abrir la exposición de trabajos escolares del finido curso y consiguiente reparto de premios a los alumnos que más se hayan distinguido, actos que prometen verse concurridísimos.

Ha sido nuevamente establecido el servicio de autómnibus de ésta a Sabadell y viceversa, habiendo establecido el siguiente horario:

Salida de Sabadell a las 7.30 y 20 horas, parada plaza del Angel; Salida de Matadepera, 8 y 20.30 horas, parada plaza de la Constitución.

Los días festivos se duplica el servicio, pues saldrá de Sabadell un coche a las 5 y 14.30 horas y de Matadepera a las 5.30 y 15 horas, a fin de facilitar la concurrencia de excursionistas a la montaña y concolidar su estancia en esta población.

 — Corresponsal


No hay comentarios: