martes, 28 de julio de 2015

La Vanguardia, Edición del jueves, 12 septiembre 1929, página 29

Partió para esa nuestra Banda municipal, que dirige el notable maestro compositor don Ramón Serrat, para tomar parte en el Concurso de Bandas en el Palacio Nacional de la Exposición, saliendo acompañada del concejal delegado señor Farrás, una nutrida representación del ayuntamiento y de numerosos tarrasenses. Al partir el tren fué objeto de una calurosa ovación, pues el interés despertado en esta ha sido enorme, como lo probó la muchedumbre que se estacionaba delante de los alto-parlantes instalados en las terrazas de bares y restaurantes, esperando la retransmisión del concierto por la radio.

Al conocerse que el Jurado les había concedido el segundo premio, fué calurosamente felicitado el maestro señor Serrat y sus discípulos por la labor artística realizada, máxime teniendo en cuenta que la banda es de reciente creación.

En el ayuntamiento se trata de dedicar un homenaje al maestro Serrat y a los demás profesores de la banda.

La novel entidad «Radio Club Tarrasa» prepara un concurso local de aparatos de radio con lámparas, para que sean concedidos importantes premios consistentes en aparatos y material de radio.

Sabemos que integrarán el Jurado don Daniel Blanxart, don Santiago Morera, don Miguel Colomer y don José Palau.

Son en gran número los tarrasenses que reclaman contra los nuevos aumentos de células personales por considerar que no están adaptados a las normas prescritas en los reglamentos formando colas en la oficina correspondiente.

Vuelve a apretar el calor, presentando un buen aspecto los campos, augurándose una buena cosecha.


— C.

No hay comentarios: