viernes, 17 de julio de 2015

La Vanguardia, Edición del miércoles, 21 agosto 1929, página 26

Esta tarde ha tenido lugar el sepelio del ex alcalde de esta ciudad, el conocido fabricante don Ramón Pont Bas, constituyendo una verdadera manifestación de duelo a la que han asistido todas las clases sociales, patentizándose las muchas simpatías que gozaba el finado en la ciudad.

Para dar una idea del gran número de tarrasenses que salieron de esta ciudad en las pasadas fiestas de la virgen y San Roque, baste enumerar que los ferrocarriles de Cataluña, despacharon durante los cuatro días en la Estación de esta ciudad 13.010 billetes.

Por la estación del Norte despacharon desde el día 14 por la noche hasta el día 18, 8.579 billetes con una recaudación de 21.058'35 pesetas.

Además hay que calcular el número de turistas y excursionistas que han salido en autos, tartanas, etc., lo que demuestra la gran cantidad de dinero que salió de Tarrasa en dichos días.

El domingo por la noche, regresó de Zaragoza el «Orfeó de Tarrasa», muy agradecido de los obsequios y atenciones que se le dispensaron durante su estancia en dicha capital por parte de las autoridades y del pueblo zaragozano.

Durante las pasadas fiestas estuvieron en Torroella de Montgrí y La Escala el coro de la Juventud Tarrasense, el coro de los Amigos estuvo en San Juan de las Abadesas y Ripoll, el coro de la Siempre Viva en Igualada y Capellades y la Alianza en Mataró.

La «Capella de Música de San Pedro», estuvo en Cadaqués, Estartit y Rosas.

— Sala.  


No hay comentarios: