martes, 14 de julio de 2015

La Vanguardia, Edición del sábado, 10 agosto 1929, página 26

MATADEPERA

Ha sido señalado el día 10 del corriente, y hora de nueve a doce, para la cobranza voluntaria de las cuotas del tercer trimestre de contribución rústica, urbana, industrial, cédulas personales y repartimiento general de utilidades, previniendo a los contribuyentes que los días 1 al 10 de septiembre podrán retirar sus recibos en la Oficina de Recaudación de Tarrasa sin recargo alguno. Pasada dicha fecha sin nuevo aviso, incurrirán automáticamente en el recargo del veinte por ciento.

Se ha posesionado del cargo de médico titular e inspector municipal de Sanidad el facultativo don Luis García Triviño, habiendo cesado, por consiguiente el que lo venía ejerciendo con carácter interino, don Joaquín Carrera Font.

Con muy buen acuerdo ha sido dispuesto por la Comisión permanente de este Ayuntamiento la renovación de las placas numeradas de las fincas urbanas de la calle de San Juan, como antes lo fueron las del 13 de septiembre, y es propósito de dichos ediles cambiar las de toda la población. Asimismo se ha procedido por las brigadas sanitarias a limpiar los recodos y embalses de escombros y al arreglo por las brigadas municipales de las calles.

Continúan los días nubosos, con intervalos que luce el sol abrasador, de días con un calor excesivo, siendo las noches muy frescas. Es creencia general entre los labradores que de persistir el tiempo nuboso y humedades, producirá inmensos perjuicios a las uvas, facilitando el desarrollo del «cuc del raïm», que tantos estragos causa. Los viñedos presentan de momento buen aspecto, que hace concebir esperanzas de buena cosecha; sin embargo, sería conveniente un buen sol, a fin de conseguir la madurez y sazonamiento de las uvas.

— Corresponsal.


No hay comentarios: