miércoles, 12 de agosto de 2015

La Vanguardia, Edición del jueves, 07 noviembre 1929, página 28

MATADEPERA

De la Liga de Perseverancia hemos recibido un atento programa de la gran fiesta que se celebrará el próximo domingo, día 10 del corriente en esta población.

Por la mañana, a las ocho, habrá misa de comunión general, con plática preparatoria por el doctor Román, catedrático del Seminario Conciliar de Barcelona. A las nueve almuerzo de concordia en el salón Trapet. En el número 43 de la calle de San Juan, de ésta, se expenderán los vales al precio de una peseta y en las demás poblaciones en sus respectivas parroquias. A las diez y media, conferencia para señoras solas en la iglesia parroquial. A las once y media un mitin de propaganda católica en el Casino Mataperense, en el que tomarán parte elocuentes oradores de Barcelona, Sabadell, Tarrasa y Castellar. El acto será público.

Tarde, a las tres, solemne procesión de Via Crucis, recorriendo las principales calles, portándose en andas al Santo Cristo.

La empresa J. Marimón Alegre ampliará en dicho día el servicio de autos, saliendo de la estación del tren eléctrico de Tarrasa a las siete de la mañana.

En la iglesia parroquial han contraido enlace el joven don Juan Mir natural de Borjas Blancas (Lérida) y la señorita Montserrat Sellarés, natural de esta villa.

Después de efectuada la ceremonia, obsequiaron a los invitados con un espléndido banquete, saliendo después en viaje de novios.

Deseamos a los nuevos cónyugues una feliz y eterna luna de miel.


— Corresponsal.

No hay comentarios: