domingo, 16 de agosto de 2015

La Vanguardia, Edición del sábado, 16 noviembre 1929, página 20

En la sesión que últimamente celebró el pleno del ayuntamiento, tomaron posesión de sus cargos los concejales recientemente nombrados habiendo sido elegidos por unanimidad para cubrir las vacantes que existían de la primera y quinta tenencia los señores don José Badrinas Sala y don Manuel Coll Vergés.

El señor Ullés felicitó a los elegidos esperando que desde sus respectivos cargos continuarán prestando la valiosa cooperación que habían venido otorgando al ayuntamiento como concejales.

Saludó, luego, a los nuevos ediles que acababan de ingresar en la corporación.

Contestaron los señores Badrinas y Coll agradeciendo su designación y lo propio hizo don Pedro Geis, en nombre de sus compañeros.

El nuevo cartapacio municipal ha quedado constituído en la siguiente forma:

Alcalde, don José Ullés Jover; primer teniente de alcalde, don José Badrinas Sala; suplente, don José Sallés Barba; segundo teniente de alcalde don Emilio Roca Roig; suplente, don Simeón García Ribas; tercer teniente de alcalde, don Narciso Ventalló Vergés; suplente don José Palau Profitós; cuarta tenencia, don Miguel Durán Gelabert; suplente, don Miguel Domingo Pagés; quinta tenencia, don Manuel Coll Vergés; suplente, don Pedro Geis Bosc.

Seguidamente se designaron los concejales que habían de integrar las diferentes comisiones, siendo designados los recién nombrados don Pedro Brujas (Hacienda); don José Aymerich (Gobernación); don Pedro Geis y don  Mateu Turu (Abastos).

El director general de Sanidad, señor don Antonio Horcada Mateo, ha visitado a las diez de esta mañana el Sanatorio Antituberculoso de Can Viver.

Le aguardaban en dicho sanatorio el alcalde don Manuel Coll, el subdelegado de Medicina, don José Sala; el delegado de Veterinaria, don Joaquín Jiménez; el director del Sanatorio, doctor Xalabarder; el médico interno doctor Alegret; el administrador señor Bercea; el director de las cajas y sucursales de Ahorros y Pensiones, don Leopoldo Mercader, y el capellán y Madre Superiora de la casa.

El director general ha visitado todas las dependencias, dedicando palabras alentadoras de consuelo a los enfermos, y ha firmado en el álbum encomiando la organización y funcionamiento del Sanatorio.

Por la premura del tiempo no ha podido visitar el pabellón para tuberculosos que se está edificando en Tarrasa, así como el Hospital Seguro, parque de desinfección y otros establecimientos sanitarios de la población.


— Corresponsal.

No hay comentarios: