martes, 18 de agosto de 2015

La Vanguardia, Edición del martes, 19 noviembre 1929, página 11

LA INFANTA DOÑA EULALIA

Visita a Tarrasa

El domingo por la mañana la Infanta Doña Eulalia estuvo en Tarrasa, a cuya población se trasladó en compañia de doña Camila Fabra, viuda de Vigo, la señorita Sala, hija del Conde de Egara; el diputado provincial doctor Esquerdo y otras distinguidas personalidades.

La augusta viajera fué recibida a la entrada del término municipal por el alcalde, don José Ullés Jover y el juez de instrucción, don José Farré Duat, y por don Alfonso Dala, conde de Egara; el jefe de la Caja de Reclutas, señor Baca; el prior arcipreste, doctor Molera; el padre rector de los Escolapios; el diputado provincial don Amadeo Torrens; el inspector del Trabajo, señor Hondiervilla; el juez municipal señor Utset; la mayoría de concejales del ayuntamiento; la Junta de Museos y representaciones de todas las entidades de la población.

Al entrar la Infanta y acompañamiento en las Casas Consistoriales, la Banda Municipal interpretó la Marcha de Infantes. En el salón de sesiones el alcalde señor Ullés, después de dar la bienvenida a S. A., le entregó un hermoso y artístico ramo de flores, pasando luego los invitados a un salón contiguo, donde se les obsequió con un delicado lunch.

Doña Eulalia visitó las iglesias románicas de San Pedro, examinando detenidamente las pinturas murales, los retablos, la antigua pila bautismal de inmersión y lo más notable que encierran aquellas artísticas iglesias.

La infanta y sus acompañantes salieron muy satisfechos de su visita, regresando a Barcelona a la una de la tarde.


No hay comentarios: