lunes, 17 de agosto de 2015

La Vanguardia, Edición del sábado, 16 noviembre 1929, página 20

MATADEPERA

Ha obtenido un gran éxito la fiesta de Afirmación Católica celebrada el domingo en esta villa.

Por la mañana aparecieron engalanados los balcones, colgando ricos damascos adornados con el emblema de la Perseverancia, dando un gran esplendor a la fiesta.

A la comunión general asistió una nutrida representación de feligreses, haciendo el doctor Román una fervorosa plática alusiva al acto y cantándose durante la ceremonia por la «Schola Cantorum» de Tarrasa escogidos motetes.

Al almuerzo de concordia asistieron unos noventa comensales, reinando la más completa paz y armonía. También a la conferencia dada por el doctor Román asistió un gran núcleo de señoras, quedando muy satisfechas de los bellos ejemplos que en ella el conferenciante les dió.

El mitin dado en el Salón del Casino se vió invadido por numero público. Tomaron parte varios oradores, quienes en tonos muy claros y sencillos, expresaron que la alegría, el amor y bienestar sólo se obtenían por mediación de los santos ejercicios, siendo muy aplaudidos al terminar su discurso. Hizo el resumen final del mismo el doctor Román, quien englobando las tesis de los demás oradores, entre argumentos muy prácticos, demostró como se adquieren las riquezas, los honores y la felicidad, practicando los ejercicios espirituales.

La procesión del Vía Crucis fué también muy concurrida, como jamás se había visto otra, figurando por primera vez en ella el Santo Cristo, que era llevado por las autoridades, cantándose durante el curso, por los manifestantes, cánticos apropiados a los ejercicios. En la Plaza del Doctor Zamenhof, el doctor Román hizo un sermón muy oportuno sobre la realidad de Jesús, causando mucha emoción. Al llegar a la iglesia, el señor rector dió las gracias al pueblo y a los forasteros por la fiesta llevada a cabo.


— Corresponsal.

No hay comentarios: