viernes, 21 de agosto de 2015

La Vanguardia, Edición del jueves, 28 noviembre 1929, página 28

Con motivo de las obras de ampliación y ornato de oficinas de nuestras Casas Consistoriales ha sido examinado por varios artistas el antiguo mobiliario de Secretaría que data del año 1.770, de estilo barroco afrancesado, coincidiendo en que se trata de una verdadera obra de arte y que debe conservarse, para lo cual ha sido sometido a la cianhidrización y se ha encargado a reputados especialistas su restauración.

El domingo por la tarde en el cine Alegría se incendiaron cuatro partes de la película «El solterón», produciéndose en una parte de los espectadores cierta alarma, si bien la rápida intervención del maquinista evitó que la mayoría del público no se apercibiera de lo ocurrido.

Una familia devota de la Virgen de Montserrat ha hecho un importante donativo para el ornato y decorado del camaril de la Virgen en nuestra parroquia del Santo Espíritu. A tal efecto se ha encargado a nuestro artista don Joaquin Vancells el correspondiente estudio.

Dicho señor someterá la próxima semana un anteproyecto a los señores administradores y junta que, presididos por el señor prior, lo examinarán para someterlo a la superior aprobación del señor obispo.

La Compañía de Ferrocarriles del Norte ha anunciado un nuevo itinerario entre Manresa y Barcelona a partir del primero de diciembre próximo.

Los trenes no emplearán más de 33 minutos en el recorrido entre nuestra ciudad y esa capital y la tendencia es amplificar el servicio hasta llegar a que haya trenes cada media hora.

Como consecuencia de las últimas lluvias han aparecido en nuestros bosques gran cantidad de setas, siendo muchas familias que con dicho motivo salen al campo, regresando con los codiciados «rovellons».

El próximo viernes, día 29 del corriente, a las nueve y media de la noche, se celebrará en el teatro Principal una conferencia pública a cargo del escritor Angel Samblancat, quien disertará sobre el tema «La cuestión social y el corporativismo».


—Corresponsal.

No hay comentarios: