miércoles, 26 de agosto de 2015

La Vanguardia, Edición del domingo, 15 diciembre 1929, página 5

Está pendiente de acuerdo, después de informe favorable, la devolución al Ayuntamiento de esta ciudad de los terrenos que se habían ofrecido para el proyectado cuartel de artillería; una vez en posesión del Ayuntamiento, éste los destinará a campo de deportes.

El próximo lunes, día 16, a las seis de la tarde, se reunirá la Junta de Información Provisional de la Escuela de Industrias, para aprobar la carta fundacional.

En el salón de sesiones de la Casa Consistorial de han celebrado las oposiciones para proveer una plaza de profesor de violín de la Escuela Municipal de Música. Se han presentado dos concursantes. El tribunal estaba formado por el concejal don Francisco Farrás, que presidía por delegación del alcalde, don José Ullés; el teniente alcalde don Narciso Ventalló; el director de la Escuela de Música, don Ramón Serrat y los maestros don Jaime Pahisa y don Eduardo Toldrá, actuando de secretario el jefe de negociado don Carlos Camps. El tribunal ha acordado proponer para la plaza de profesor de violín al concursante don Miguel Casas Beil, vecino de Sant Cugat del Vallés.

Ha visitado el Parque de Desinfección, Hospital y clínica del Seguro el médico director del Hospital de Caridad de la Coruña, doctor Enrique Villardefranco, acompañado de los delegados de Sanidad y del doctor García Triviño, quienes le dieron amplios detalles del funcionamiento de dichos centros. El doctor Villardefranco salió altamente impresionado de la organización sanitaria local, tomando distintas notas de los servicios que se prestan y felicitando a todo el personal sanitario por la meritoria labor que realizan.

Con motivo de la festividad de Santa Lucía, nuestras modistas, junto con los obreros de nuestras cuarenta fábricas de género de punto, han celebrado varios actos religiosos que se han visto sumamente concurridos; por la tarde se dieron varias audiciones de sardanas y en el Teatro Recreo se puso en escena por la compañía Serrano «Los Claveles» y «Los de Aragón», que resultó un exitazo. Durante el día, la animación de nuestras calles fué extraordinaria.


—Corresponsal.

No hay comentarios: