martes, 25 de agosto de 2015

La Vanguardia, Edición del jueves, 12 diciembre 1929, página 28

Ayer la asamblea local de la Cruz Roja Española de esta ciudad, con motivo de la festividad de la Inmaculada, celebró su anual fiesta en honor de su excelsa patrona.

Formados los camilleros con su comandante señor Ramoneda, y acompañados por la Junta, dirigiéronse a la iglesia parroquial del Santo Espíritu para oir la santa misa que celebró el reverendo Jaime Padró, presbítero, miembro de la junta.

A la salida, recorrieron formados por nuestras calles, según costumbre de años anteriores. A la una y media se congregaron en el hotel de España los camilleros para celebrar el banquete que les ofrece la Asamblea Local todos los años. Formaban la presidencia el reverendo Padró, comandante señor Ramoneda, miembros de la junta y representación de la prensa local y de Barcelona. El banquete transcurrió animadísimo, pronunciándose al final, interesantes discursos del reverendo Padró, el señor Ramoneda y un sargento de la Cruz Roja de Barcelona, que fueron muy aplaudidos por todos los asistentes al simpático acto.

Confortado con los Santos Sacramentos y con la muerte de los justos, ha fallecido víctima de grave dolencia el bondadoso anciano y conocido decano de los carteros, don Pedro Aranda Zanuy.

El finado se habia distinguido como católico ejemplar.

Ha regresado de Madrid el director de la Escuela Superior del Trabajo de ésta don José Baltá de Cela, quien fué a la corte a gestionar la solución de diversos asuntos que afectan al desarrollo de dicha Escuela.

El señor Baltá se muestra muy agradecido de las atenciones que le dispensaron sus superiores, atendiendo y dando solución rápìda a los asuntos que dieron el motivo del citado viaje.

—Corresponsal.

No hay comentarios: