sábado, 8 de agosto de 2015

La Vanguardia, Edición del jueves, 17 octubre 1929, página 32

MATADEPERA

La junta de la Liga de Perseverancia de esta población nos ruega hagamos constar que la fiesta que debía celebrar dicha Liga el 27 del actual, ha sido aplazada para el día 10 del próximo mes de noviembre. La Liga invita a todos los perseverantes y congregantes de las asociaciones católicas de todas partes a la fiesta.

La compañía J. Marimón-Alegre, que presta el servicio de autos de Tarrasa a ésta, pone en conocimiento del público que a partir del 20 del corriente mes queda suprimido el auto que sale de Tarrasa a las tres y de ésta a las tres y media, solamente los días laborables prestando el mismo servicio los domingos y días festivos, siendo la salida de Tarrasa a las cuatro.

La tradicional fiesta del «Most» ha resultado en extremo lucida y animada. En la capilla del monasterio de San Lorenzo se celebró, con toda solemnidad una gran misa y rezo del santo rosario, cantándose seguidamente los gozos en honor del glorioso mártir San Lorenzo, asistiendo a todos los actos religiosos gran número de fieles. Al anochecer entre grandes cánticos y vítores, entraba la comitiva al pueblo, siendo recibida por un repique general de campanas, dirigiéndose en masa a la plaza de la Constitución. Una vez allí, ante el mayor orden y silencio salió el cura párroco al balcón a dar las gracias a los presentes, exhortándoles a que tengan fe y piedad para obtener en lo sucesivo abundantes cosechas, haciendo un gran elogio de la fiesta. Al terminar su discurso, el público prorrumpió en aplausos muy calurosos, retirándose el venerable anciano muy conmovido de agradecimiento.


— J. G.

No hay comentarios: