lunes, 10 de agosto de 2015

La Vanguardia, Edición del jueves, 24 octubre 1929, página 32

Con asistencia de diversas autoridades y numerosos invitados ha tenido efecto la inauguración oficial del nuevo Cine Doré, situado en la carretera de Martorell. La empresa no ha regateado ningún esfuerzo para presentarlo con todas las comodidades modernas y con numerosas puertas de salida para casos de alarma, siendo muy felicitados su propietario y los artistas que han intervenido en el ornato y construcción del mismo.

Las superioras del Hospital, Casa de Caridad y del Asilo Busquets han recibido cada una la suma de 225 pesetas, recaudadas entro los trabajadores de las casas Emilio Badiella y Badiella Roig Oliu, a la memoria del difunto don Emilio Badiella Ribas.

La modificación del horario en las fábricas no ha producido ningún disgusto gracias a la inteligencia entre patronos y obreros, debido a la acertada intervención del delegado del Trabajo don Roberto Honduville y de nuestro alcalde don José Ullés Jover.

Se celebró el anunciado concierto por nuestra Banda Municipal en el salón de actos del Centro Social, llenándose de bote en bote.

Todos los números que figuraban en el programa fueron muy aplaudidos, y al final se hizo una verdadera ovación a su director y maestro don Ramón Serrat.

Continua el tiempo lluvioso y tormentoso, con gran beneplácito de los agricultores, que podrán empezar la siembra del trigo en seguida que mejore el tiempo.

Han empezado los trabajos de arreglo y adoquinado de la calle San Pedro, mejora muy ansiada por los tarrasenses, ya que se trata de la mejor calle de nuestra ciudad y que estaba completamente intransitable.


— Sala.

No hay comentarios: