miércoles, 5 de agosto de 2015

La Vanguardia, Edición del miércoles, 09 octubre 1929, página 23

Esta mañana en la iglesia del Santo Espíritu se han celebrado los funerales en sufragio del alma de don Emilio Badiella Ribas, constituyendo dicho acto una verdadera manifestación de duelo de todas las clases sociales, ya que nuestro gran templo ha sido insuficiente para albergar la numerosa concurrencia que ha asistido a dicho acto.

Como homenaje al amor sentido para la magna obra del «Orfeó Català» por el malogrado industrial, la laureada entidad artística ha cantado, bajo la dirección de su maestro señor Millet, el oficio funeral, del que se han hecho calurosos elogios.

En las cercanías de «La Barata» se empiezan a encontrar en bastante cantidad las celebradas setas «rovellons», siendo muchas las familias que pasan un dia de campo para dicho objeto.

La visita del Orfeón Zaragozano a esta ciudad constituyó un acto muy simpático, demostrando los tarrasenses el agradecimiento a los zaragozanos por las múltiples atenciones de que fueron objeto cuando visitaron dicha capital.

A recibirles estuvieron todas las autoridades locales, presididas por nuestro alcalde señor Ullés y asistieron con su estandarte las entidades corales «Orfeó de Tarrasa», «Los Amigos», «Juventud Tarrasense», «La Alianza», «La Armonía», «Siempre Viva», coros de la Fraternidad Republicana de Tarrasa y San Pedro, «Capella de Música de Sant Pere», «Escola Choral» y Banda Municipal.

Dieron un concierto en el Teatro Principal y después fueron obsequiados con un lunch, asistiendo por los zaragozanos el alcalde señor Armisen, los tenientes de alcalde don José Rivas y Jordán de Unies, don Adoración Ruiz y Tapiador, el concejal jurado don Victoriano Asensio y varios concejales.

— Sala.


No hay comentarios: