sábado, 15 de agosto de 2015

La Vanguardia, Edición del jueves, 14 noviembre 1929, página 28

Esta tarde la inspectora de Primera Enseñanza, señorita doña Carmen Isern, acompañada de los concejales de la Comisión de Instrucción pública del Ayuntamiento, ha visitado la escuela de párvulos número 1, dirigida por la inteligente profesora doña Teresa Sans, a fin de examinar el nuevo material que el Ayuntamiento ha regalado a dicha escuela.

La señora inspectora ha quedado satisfecha de las condiciones del referido material.

Las pequeñas parvulitas hicieron ofrenda a la señorita Isern de un hermoso y artístico ramo de flores.

Visitó luego el nuevo edificio de la Escuela de Economía Doméstica, del que alabó la excelente distribución de las diferentes dependencias, pasado después a examinar el antiguo local en donde hasta ahora ha estado instalada la mencionada escuela, para señalar las modificaciones que en ella se han de introducir para que pueda ser habilitada para escuela nacional de niñas.

Efectuadas estas visitas, la señorita Isern ha pasado al despacho de la alcaldía, para asistir a la Junta local de Primera Enseñanza, reflejando allí las gratas impresiones que había recibido.

Cerca de las doce y media iba en bicicleta el joven Francisco Planas, cuando ha chocado con un auto en la Rambla de Egara, ocasionándose heridas de consideración, de las que ha sido asistido en el Centro Médico y trasladado después al Hospital.

Trabajando en las obras del pabellón protuberculosos, se cayó ayer de un andamio el obrero Manual Morante Pérez, habitante en la calle Bartrina, número 99, produciéndose la fractura del húmero izquierdo y otras heridas calificadas por el doctor García Treviño, de pronóstico grave.


— Sala.

No hay comentarios: