domingo, 9 de agosto de 2015

La Vanguardia, Edición del viernes, 18 octubre 1929, página 30

La cantidad de uva ingresada este año en el «Celler colectiu» rebasó la cifra de 710 mil kilos, muy superior a la cosecha del año anterior, que no llegó a 600 mil kilos. La calidad del vino oscila entre 11 y 12 grados.

El primer número de «La Vanguardia», ilustrada con información gráfica de hueco-grabado ha obtenido en esta ciudad un éxito rotundo, pues los ejemplares han sido tomados de manos de los revendedores con un interés grandísimo y los coleccionistas han hecho gran acopio de ejemplares, habiendo sido requerido su corresponsal para estampar su firma a los mismos.

Ha tenido lugar el sepelio de la bondadosa dama doña Manuela Samaranch, viuda de don José Mata de la Barata, patentizándose las muchas simpatías que gozaba en vida la finada.

El próximo domingo, por la mañana, en el salón de fiestas del Centro Social la banda municipal dará un concierto, cuyo programa será integrado por las piezas musicales que fueron interpretadas por dicha banda en el concurso de la Exposición Internacional de Barcelona, cuya interpretación mereció el segundo premio.

El ayuntamiento ha acordado contribuir al homenaje al ministro de la Gobernación, don Severiano Martínez Anido, a iniciativa del ayuntamiento de Enguera.


— Sala.   

No hay comentarios: