jueves, 27 de agosto de 2015

La Vanguardia, Edición del miércoles, 18 diciembre 1929, página 26

Ha sido identificado el cadáver del hombre que ayer arrolló uno de los trenes de la linea del Norte, cerca del puente de Vacarisas, resultando ser el de Francisco Gibert Reguant, de 68 años, natural de Vacarisas y vecino de ésta, domiciliado en la calle Claris, número 17.

Ha sido detenido por la guardia municipal un sujeto de 52 años de edad, natural de Sentmenat, y sin domicilio, el cual robó dos aves de corral, vendiéndolas por 11.75 pesetas. De dichas aves una pudo ser recuperada.

Por la Comisión de festejos de la fiesta de Santa Lucía, organizadas por el ramo de géneros de punto, ha sido entregada al alcalde, don José Ullés, la cantidad de 150 pesetas con destino a la beneficiencia pública. Los donantes han manifestado que es muy probable que puedan entregar otra cantidad, pues aun no se ha efectuado la recaudación definitiva de los ingresos para dicha fiesta que hasta hoy arroja un sobrante de la cantidad entregada a la alcaldía.

Las jóvenes Josefa Creus Riera y Pilar Borrás Mestre encontraron en la calle Mayor de esta ciudad una cartera que contenia varios documentos y 925 pesetas en billetes de Banco de España, siendo entregado todo ello a su dueño, que resultó ser don Buenaventura Codina Feliu.

En el Teatro Principal se representó la ópera «Lucia di Lammermoor», en la que tomó parte nuestra compatricia Magda Arrufat, la cual demostró una excelente escuela de canto, matizando con gran perfección y siendo largamente aplaudida por el selecto público que llenaba nuestro coliseo.

El domingo inauguró el presente curso el «Conservatorio de Música». Después de un parlamento del maestro-director, empezó el programa, ejecutado con gran maestría; siendo largamente aplaudida la orquesta de aspirantes que tuvo que bisar la canción del Norte, de Schuman, y la de Víctor Eugeni «La Filadora».

La selecta concurrencia salió muy complacida del grado de adelanto que demostraron los alumnos.

Han terminado las obras de reforma del adoquinado de la calle San Pedro, habiéndose adoptado en las plazuelas anexas el nuevo sistema de arco de semi circunferencia conforme de practica en las más importantes ciudades de Suiza y Alemania, que reporta excelentes ventajas para el automovilismo; en vista del éxito con que ha sido recibida la reforma por la Unión de Chófers, la alcaldía ha dispuesto que, a pesar de su coste elevado, se practique dicho sistema en todos los nuevos adoquinados.

—Corresponsal.

No hay comentarios: