lunes, 1 de febrero de 2021

La Vanguardia, Edición del viernes, 26 febrero 1937, página 8

 Visita del cónsul de la U.R.S.S.

Ayer por la tarde, a las dos y media, salieron de esta ciudad varios coches conduciendo a nuestras autoridades, representantes de partidos, sindicatos y Prensa, dirigiéndose a Las Fonts para esperar la llegada del cónsul de la U.R.S.S., camarada Ovessenko, cuya visita, aunque no había sido anunciada, enseguida se propagó por toda la ciudad, congregándose una gran multitud de obreros en el Arrabal de Fermín Galán, frente al Ayuntamiento, los cuales tributaron un caluroso recibimiento al ilustre viajero.

Entre la multitud se veían varias pancartas con inscripciones de saludo al representante de la U.R.S.S. Antonov Ovessenko llegó acompañado de su compañera, del camarada Stragof, secretario general del Consulado ruso, y otros que ocupaban varios coches de la escolta.

Desde el balcón del Ayuntamiento saludó a la multitud, dando vivas a Cataluña y a la España republicana. Seguidamente se efectuó una recepción en el salón de actos.

En varios coches y acompañados de diversas representaciones, visitaron el Museo e iglesias románicas y los principales centros industriales de nuestra ciudad, siendo recibidos en todas partes con grandes muestras de afecto por parte de los obreros de les respectivas fábricas.

Por la noche regresaron a Barcelona.

— C


No hay comentarios: