viernes, 11 de julio de 2014

La Vanguardia, Edición del domingo, 12 septiembre 1926, página 14

MATADEPERA

Han sido constituidas y colocadas mesas en las Casas Consistoriales con motivo del plebiscito organizado por la Unión local patriótica y que de común acuerdo con el Ayuntamiento, se trata de manifestar la opinión con un voto de confianza al actual Gobierno y en especial a su presidente don Miguel Primo de Rivera.

Antes de abrirse la mesa ya había frente dicho edificio personas que ansiaban demostrar su simpatía, notándose algunas mujeres que recordaban la feliz terminación de la guerra de Marruecos, y otras el reciente licenciamiento de doce mil hombres y con tal motivo entraban a la mesa a firmar.

Formaban la mesa el alcalde don Jaime Torras Pi, con los interventores de la Unión Patriótica don Juan Pi Pi, don Antonio Genescá Ventayol y don Juan Naspler Antonill y los propuestos por el Ayuntamiento don Jaime Altimira Font, Don Francisco Arnau Gorina y don Juan Turu Salles.

No es aventurado manifestar y de seguir con el entusiasmo empezado puede asegurarse un nutridísimo resultado el plebiscito en esta localidad.

Para el día 19 del actual tiene en proyecto celebrar la Congregación Mariana de Tarrasa y otras entidades católicas en esta localidad, una «Diada de afirmación católica», organizándose solemnes funciones religiosas y dándose por la tarde un mitin, en el que tomarán parte cultos oradores de la capital y Tarrasa, que han prometido su asistencia.

Han empezado e encontrarse las primeras setas conocidas vulgarmente por «ous de reig», siendo el prólogo de la campaña, que de seguir el tiempo tan ventajoso, promete ser este año abundantísimo.

De ahí que por las mañanas de los días festivos se vean no solo en los alrededores de la población, sino adentrándose diez o doce kilómetros del bosque, pues con los autos y las carreteras tan espléndidas nada es imposible, a buscadores de setas y cazadores.

     El Corresponsal,

No hay comentarios: