martes, 8 de julio de 2014

La Vanguardia, Edición del viernes, 03 septiembre 1926, página 4

RELLINÁS

En los días 4, 5 y 6 del corriente celebra esta villa su fiesta mayor.

El día 5 habrá oficio solemne cantado y acompañado por instrumentos de cuerda y armonium con asistencia de las autoridades locales.

El mismo día 5 se hará la inauguración oficial de la Casa consistorial, para cuyo acto están dándose los últimos toques.

En el programa de festejos figuran, además, conciertos en el Salón café y bailes en la sala que la Unión Catalana posee para sus diversiones.

Habrá un servicio extraordinario de autos para la conducción de pasajeros desde la estación de Monistrol a esta y viceversa.

La concurrencia de veraneantes este año ha sido mayor quo en los anteriores.

El lunes próximo pasado han regresado a Sabadell las colonias infantiles que la Liga de Higiene escolar organiza cada año y que por vez primera hemos albergado durante un mes.

En auto fueron conducidos a la estación de Monistrol para tomar el tren que les había de reunir con sus familias. Todos los pequeños que integraban la colonia han salido contentísimos, mostrando todos deseos de más larga permanencia.

En diversas ocasiones fueron obsequiados con meriendas por los propietarios señores Prats, Gibert, teniente alcalde y por el señor Cortés, alcalde. El señor Codinas y otros les obsequiaron con uvas y caramelos.

Las autoridades, la señora de don Luis Prats, el señor Negre, maestro nacional que gran número de vecinos despidieron a los pequeños veraniegos, notándose en ellos los efectos de las buenas condiciones de salubridad de que está dotado este pueblo, debiendo hacerse constar que hubo niño que aumentó su peso cerca de tres kilogramos.

Fue muy comentado entre los señores de la Liga y visto con la más viva satisfacción de que no ha habido un solo escolar que haya tenido la más pequeña dolencia durante 1 mes de permanencia en esta villa.

Los señores de la Liga de Higiene agradecieron mucho las atenciones y agasajos que todo el pueblo dispensó a su colonia.

Llueve con abundancia, satisfaciendo mucho a los agricultores por el beneficio que el agua proporciona a las viñas y hortalizas.

A mediados del pasado agosto llegó el material que ha de amueblar el nuevo local-escuela

Durante los días de la fiesta mayor, de 5 a 7 de la tarde, el maestro, señor Negre, tendrá la escuela abierta para que el público pueda ver el materia de referencia.

—El Corresponsal.


No hay comentarios: