viernes, 4 de julio de 2014

La Vanguardia, Edición del jueves, 19 agosto 1926, página 11

Parece que siguen algo mejor los obreros Alfredo Abelarre, Juan Aparicio y Julio Gacurza, que sufrieron quemaduras de importancia en la fábrica que los señores Izard y Compañía poseen en Olesa de Montserrat.

Después de grave dolencia, ha fallecido en Moncada el conocido propietario de esta ciudad don Ignacio Vidal Roca, persona que siempre se había distinguido por su protección a todas las obras de caridad.

Hoy han terminado los festejos celebrados en la Barata con motivo de su fiesta mayor. Entre los diversos actos celebrados tuvo efecto una becerrada. Fueron entregados 30 kilos de carne al Hospital de la Casa de Caridad de San Lázaro, repartiéndose entre las amistades el resto de la carne hasta 82 kilos que .pesaba el becerro.

Las sociedades corales Juventud Tarrasense, La Llanterna, Los Amigos y Fraternidad Republicana han efectuado estas fiestas varias excursiones a San Felíu de Guíxols, Ripoll, Ribas Puigcerdá y Palma de Mallorca con feliz éxito, regresando muy satisfechos de los obsequios recibidos en todos los pueblos que han visitado durante el transcurso de su excursión.

Ha presentado la dimisión del cargo de concejal de este Ayuntamiento el señor Utset.

A las tres de la madrugada se ha declarado un incendio en la calle de la Agricultura, número 99, donde hay instalado un almacén de borras propiedad de doña Antonia Brosa Puig. El incendio ha dejado destruidos el edificio y existencias, calculándose las pérdidas en 9.000 pesetas.


—Corresponsal.

No hay comentarios: