jueves, 17 de julio de 2014

La Vanguardia, Edición del viernes, 24 septiembre 1926, página 10

Para proveer las plazas de los profesores de la Escuela Municipal de Música, se ha celebrado el anunciado concurso nombrándose a don Juan Cristóbal, profesor de piano; a doña Pilar Hernández, profesora también de piano; señorita Nuria Serrat, profesora auxiliar de teoría y solfeo, don Lorenzo Sales Fort, profesor de violín, y don Julián C Villanueva, profesor de instrumento de madera.

Durante los días 9 y 20 del próximo mes de octubre tendrá efecto la romería al monasterio de Montserrat presidida por la venerada imagen del Santo Cristo siendo muchos los que piensan asistir a dicho acto.

Se ha recibido un telegrama de Lourdes dando cuenta de la feliz llegada de los tarrasenses a dicho santuario.

Con mucha solemnidad cantó su primera misa en el Real Colegio de las Escuelas Pías el joven sacerdote Rdo. P. Alfonso Palet y Bosch siendo apadrinado en dicho acto por doña Josefa Bosch, viuda de Palet su hijo don Jacinto Palet y Bosch.

Con motivo del cotillón que tuvo efecto en el Gran Casino de la vecina villa de Olesa de Montserrat fueron numerosos los tarrasenses que se trasladaron el domingo a dicho pueblo para presenciarlo haciéndose grandes elogios de la buena organización del mismo y de la riqueza con que fue presentado, mereciendo muchas felicitaciones los jóvenes don Francisco de P. Sala y Morgades, de Tarrasa, y don Antonio Oliver, de Olesa, organizadores de la fiesta.


—Alas.

No hay comentarios: