sábado, 12 de julio de 2014

La Vanguardia, Edición del martes, 14 septiembre 1926, página 22

El plebiscito nacional en esta ciudad ha dado un resultado muy halagüeño a la gestión del actual gobierno y en Particular al general Primo de Rivera.

El sábado el número de votantes ya alcanzó un número muy grande y ayer domingo en todas las mesas colocadas en cada distrito había grandes colas, en particular por la tarde, en que la votación resultó muy superior a todas las votaciones efectuadas desde largos años.

También la mujer tarrasense ha querido sumarse al plebiscito, pues en todas las listas figuran gran número de señoras en particular de la clase media, que ve con simpatía la gestión del actual gobierno.

Aunque a la hora en que telegrafío se ignora el número exacto de las personas que han firmado las hojas, como el recuento de firmas es muy largo, no se puede precisar, pero se cree que serán más de diez mil las personas que habrán firmado en los Pliegos que al efecto se circularon.

El alcalde señor Ullés y demás autoridades, se muestran muy satisfechos del resultado en esta población y al propio tiempo por no haberse alterado la normalidad en lo más mínimo.


—Sala.

No hay comentarios: