jueves, 31 de julio de 2014

La Vanguardia, Edición del viernes, 05 noviembre 1926, página 21

Con gran brillantez se celebró la inauguración de la plaza que ostenta el nombre del inmortal Clavé, situada frente el ferrocarril eléctrico, asistiendo cuarenta y tres sociedades corales, el Ayuntamiento y numerosos invitados.

El alcalde señor Ullés, entre los aplausos de la concurrencia, descorrió la cortina que cubría la placa con el nombre de Clavé, obra del profesor de las Escuelas Elementales del Trabajo don César Cabanes.

La placa es una verdadera obra de arte, siendo su autor muy felicitado.

Seguidamente, los coros cantaron La Maquinista, Els Pescadors, Les Flors de Maig y L'Empordá, siendo muy aplaudidos.

El señor Ullés dirigió la palabra al público para congratularse del acto que se celebraba y saludó en nombre de la ciudad al gran número de coristas de Cataluña, que con su cooperación daban más realce al acto.

Acto seguido los coros cantaron nuevamente, ejecutando el Gloria a España, dirigiéndose al Ayuntamiento, que les dedicó una medalla como recuerdo de la fiesta.

El domingo tuvo efecto la Fiesta del Ahorro, con asistencia del alcalde, delegado gubernativo, conde de Egara, prior del Santo Espíritu, juez de Primera Instancia, rector de las Escuelas Pías padre Adolfo Roger, diputado provincial y otras autoridades.

Se hizo el reparto de libretas con las imposiciones acordadas y seguidamente se repartió el premio de quinientas pesetas, resultando agraciado don Domingo Gros Serra, padre de nueve hijos vivientes y cinco fallecidos, único concursante a dicho premio.

A continuación el alcalde, señor Ullés, dirigió la palabra a la concurrencia, recordando que Tarrasa era la segunda vez que celebraba la Fiesta del Ahorro, decretada hoy por el Gobierno y acordada en el Congreso de Milán.

La banda municipal, situada en el vestíbulo de las Casas Consistoriales, interpretó varias composiciones.

     Sala.

No hay comentarios: